Ternura para con el pueblo ecuatoriano ante el desastre

Este fin de semana he asistido a un acto organizado por diversas personas y entidades de la comunidad ecuatoriana en Palma. Un acto de compartir con el objetivo de dar apoyo a sus compatriotas que han sufrido el terrible terremoto del pasado 16 de abril.

Hasta el momento, anuncian los medios locales, ha habido 1333 réplicas del movimiento principal. Según los últimos datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el terremoto ha dejado 660 muertos, 15 personas se encuentran aún desaparecidas y 33.757 alojadas en albergues, además de multimillonarias pérdidas materiales.

Ante esta situación, como regidor del Ajuntament de Palma procuramos dar todo el apoyo posible que nos requiere la comunidad ecuatoriana en Palma y, como no podía ser de otra manera, a las distintas demandas que pueda hacer la oficina consular que son los responsables últimos de coordinar la logística de apoyo humanitario a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del gobierno del Ecuador.

Esta semana el Consulado del Ecuador en Palma está recogiendo donaciones de apoyo en el edificio del Palma Arena entre las 10,00h y las 20,00h cada día hasta el domingo 15 de mayo inclusive. Dejo aquí los distintos comunicados oficiales de la oficina consular para todas las personas que quieran dar apoyo material o económico.

Máxima solidaridad con las comunidades y el pueblo del Ecuador en la respuesta a esta tragedia. Construyamos, desde la distancia, los lazos de Nuestramérica.

La solidaridad es la ternura de los pueblos. — Gioconda Belli

Deja un comentario